3.8 Herramientas del objeto


Muestra la descripcin de cada comando o de cada botn de comando que se presenta en 3D Studio MAX.

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El comando deshacer anula la ltima accin realizada con 3D Studio MAX.

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Rehace los cambios que se deshicieron con el botDeshacer.

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Selecciona un objeto y lo vincula a otro. Una vez vinculado, cuando se transforme el objeto al que se vincula, repercutir la transformacin en el vinculado. Para vincular dos objetos hay que pinchar en el primer elemento y arrastrar hasta el segundo.

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Desvincula el objeto seleccionado del que estuviese vinculado, permitiendo as la tranformacin libre de ambos.

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Vincula el objeto seleccionado a un efecto especial, tal como una explosin, viento, etc. la forma de vincular ambos es igual que en el botón de vincular.

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Selecciona el objeto sobre el que se sita el puntero.

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Selecciona objetos mediante una ventana, que puede ser cuadrada o circular, o tambin mediante un polgono cualquiera introduciendo puntos.

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Permite una seleccin ms detallada de los objetos mediante ventanas. Entre las opciones que presenta se encuentran: todo, formas, geometra, luces, cmaras, ayudantes y efectos. Una vez seleccionada la opcin deseada, mediante la seleccin normal se accede a esta opcin.

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Permite la seleccin de los objetos en atencin a los nombres de stos.

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Se utiliza para seleccionar los objetos del dibujo y desplazarlos. Combinada con la opciDefinir transformacin del men herramientas permite un desplazamiento por coordenadas.

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Sirve para seleccionar los objetos del dibujo y rotarlos. Combinada con la opciDefinir transformacin del men herramientas permite una por ngulos y en funcin de los ejes de coordenadas

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Su finalidad consiste en seleccionar un objeto y escalarlo en proporciones segn se desee. Como Seleccionar y mover Seleccionar y rotar, permite escalar con la opciDefinir transformacin del men herramientas.

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Especifica el sistema de coordenadas de una transformacin (mover, rotar o escalar). Define la direccin de "Y", "X" y "Z". Sus opciones son Vista, Pantalla, Universal, Ascendiente, local, cuadrcula, Designar.

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Define el centro con respecto al que se rotan o escalan los objetos. En relacin a este tema cabe decir que las transformaciones aplicadas a los objetos se realizarn en relacin o bien al pivote (punto de origen) del objeto, del dibujo o respecto del centro del propio objeto.

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Restringe las transformaciones a objetos al eje "X"

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Lo mismo que el anterior pero en relacin al eje "Y"
Igual que los dos anteriores pero restringiento en base al eje "Z"

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Restringe las modificaciones o transformaciones a los objetos al plano "XY". Adems de esta opcin, permite tambin restringir a los planos "YZ" y "ZX".

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 Conmutador de cinemtica inversa 
Con el modo CI desactivado, se aplica la cinemtica directa. En este modo, los objetos descendientes heredan las transformaciones de sus ascendientes, de modo que al transformar uno de stos se transforman tambin sus descendientes. Por otro lado, si transforma un objeto descendiente, el ascendiente no se ve afectado.
Con el modo CI activo, se utiliza la cinemtica inversa para transformaciones de posicin y rotacin. Como resultado de ello, si mueve un objeto descendiente, sus ascendientes le siguen por toda la cadena jerrquica.

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 Botn simetr
Desplaza uno o ms objetos reflejando en simetra su orientacin. Crea un simtrico de la seleccin actual con respecto al centro del sistema de coordenadas existente. Se corresponde con Simetría del menú Herramientas.

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Matriz, instantnea  
Ofrece opciones para crear objetos clonados a partir del objeto actual. Entre ellas se encuentra la de crear una matriz del objeto o clonarlo durante un periodo de tiempo. Se corresponden con las opciones del mismo nombre del menú Herramientas.

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 Alinear, alinear normales, mximo brillo, alinear cámara y alinear con la vista
Alinear: Alinea la seleccin actual con una seleccin de destino. Puede alinear la posicin y/u orientacin del rea de trabajo del objeto de origen con el rea de trabajo del objeto de destino.
Alinear Normales: Alinea las normales de dos objetos. En un objeto mallado, puede utilizar esta opcin para alinear las caras. El cuadro de dilogo Alinear normales permite ajustar (o cancelar) la alineacin actual.
Mximo brillo: Permite alinear una luz (u objeto) con otro objeto para que su mximo brillo (o reflexin) se ubique con precisin.
Alinear cámara: Esta opción tiene el mismo funcionamiento que la anterior pero con una cámara.
Alinear con la vista: Desplaza el objeto seleccionado hasta situarse alineado según el visor designado y el eje indicado, con la posibilidad de invertir el sentido de las normales a la superficie.
Funciona de igual forma que las opciones del menú Herramientas del mismo nombre.

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Conjuntos de seleccin con nombre 
Permite asignar nombre a un conjunto de seleccin y recuperar la seleccin para su uso posterior. Para crear un conjunto de seleccin con mombre, designe los objetos que desea incluir, escriba el nombre en el campo Conjuntos de seleccin con nombre y presione ENTER.

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Accede a los parmetros de animacin de la escena 3D. La finalidad de Track View es la siguiente:
Mostrar y permitir seleccionar los objetos de la escena en forma de lista jerrquica.
Mostrar y permitir seleccionar todas las pistas de animacin.
Mostrar y editar las claves de animacin (puntos claves).
Editar datos clave.
Mostrar y editar rangos de tiempo.
Editar valores temporales mediante curvas de funcin.
Asignar y adjuntar controladores de transformacin.
Asignar y mostrar archivos de sonido ".wav".
Modificar las curvas de los modificadores aplicados.

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Ofrece las distintas opciones para crear y editar materiales o mapas y asignarlos a los objetos, consiguiendo as una representacin ms realista. Es una de las opciones ms importantes para realizar un bueno modelo 3D.

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Cuando se finaliza o se desea representar un modelo para poder ver todas sus caractersticas, se utiliza esta opcin, que generar una vista del visor actual en la que se presenta el modelo 3D con las texturas que se hayan aplicado y las luces y sombras. Abre un cuadro de dilogo en el que se permite la opcin de representar en un archivo, crear una pelcula ".avi", as como aplicar las funciones de alisacin, etc.
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 Representacin rpida 
Representa la escena con los parmetros de representacin actuales sin mostrar el cuadro de dilogo Representar escena.

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Especifica la porcin de la escena que se representar.
Vista: Representa el visor actual (vista predeterminada).
Ampliar: Representa una regin del visor activo y la ampla hasta llenar la presentacin de salida.
Regin: Representa una regin dentro del visor actual. Utilice esta opcin cuando precise probar la representacin de parte de una escena.
Seleccionados: Representa slo el objeto o los objetos seleccionados.

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Repite la ultima representacin, sea de vista, regin, ampliacin u objeto, empleando el ltimo visor desde el que se representa.





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