3.8 Herramientas del objeto
Muestra
la descripci�n de cada
comando o de cada bot�n de comando
que se presenta en 3D Studio MAX.
El
comando deshacer anula la �ltima acci�n realizada con
3D Studio MAX.
Rehace
los cambios que se deshicieron con el bot�n Deshacer.
Selecciona
un objeto y lo vincula a otro. Una vez vinculado, cuando se transforme el
objeto al que se vincula, repercutir� la transformaci�n en el vinculado. Para vincular dos objetos hay que
pinchar en el primer elemento y arrastrar hasta el segundo.
Desvincula
el objeto seleccionado del que estuviese vinculado, permitiendo as� la tranformaci�n libre de ambos.
Vincula
el objeto seleccionado a un efecto especial, tal como una explosi�n, viento, etc. la forma de vincular ambos
es igual que en el botón de vincular.
Selecciona
el objeto sobre el que se sit�a el puntero.
Selecciona
objetos mediante una ventana, que puede ser cuadrada o circular, o tambi�n mediante un pol�gono cualquiera introduciendo puntos.
Permite
una selecci�n m�s detallada de los objetos mediante
ventanas. Entre las opciones que presenta se encuentran: todo, formas, geometr�a, luces, c�maras, ayudantes y efectos. Una vez
seleccionada la opci�n deseada,
mediante la selecci�n normal se
accede a esta opci�n.
Permite
la selecci�n de los
objetos en atenci�n a los nombres
de �stos.
Se utiliza
para seleccionar los objetos del dibujo y desplazarlos. Combinada con la opci�n Definir transformaci�n del men� herramientas permite un desplazamiento por coordenadas.
Sirve
para seleccionar los objetos del dibujo y rotarlos. Combinada con la opci�n Definir transformaci�n del men� herramientas permite una por �ngulos y en funci�n de los ejes de coordenadas
Su
finalidad consiste en seleccionar un objeto y escalarlo en proporciones seg�n se desee. Como Seleccionar y
mover y Seleccionar y rotar, permite escalar con la opci�n Definir transformaci�n del men� herramientas.
Especifica
el sistema de coordenadas de una transformaci�n (mover, rotar o escalar). Define la
direcci�n de
"Y", "X" y "Z". Sus opciones son Vista, Pantalla,
Universal, Ascendiente, local, cuadr�cula, Designar.
Define
el centro con respecto al que se rotan o escalan los objetos. En relaci�n a este tema cabe decir que las
transformaciones aplicadas a los objetos se realizar�n en relaci�n o bien al pivote (punto de origen) del
objeto, del dibujo o respecto del centro del propio objeto.
Restringe
las transformaciones a objetos al eje "X"
Lo
mismo que el anterior pero en relaci�n al eje "Y"
Igual
que los dos anteriores pero restringiento en base al eje "Z"
Restringe
las modificaciones o transformaciones a los objetos al plano "XY".
Adem�s de esta opci�n, permite tambi�n restringir a los planos "YZ" y
"ZX".
Con el
modo CI desactivado, se aplica la cinem�tica directa. En este modo, los objetos descendientes
heredan las transformaciones de sus ascendientes, de modo que al transformar
uno de �stos se
transforman tambi�n sus
descendientes. Por otro lado, si transforma un objeto descendiente, el
ascendiente no se ve afectado.
Con el
modo CI activo, se utiliza la cinem�tica inversa para transformaciones de posici�n y rotaci�n. Como resultado de ello, si mueve un
objeto descendiente, sus ascendientes le siguen por toda la cadena jer�rquica.
Desplaza
uno o m�s objetos
reflejando en simetr�a su orientaci�n. Crea un sim�trico de la selecci�n actual con respecto al centro del
sistema de coordenadas existente. Se corresponde con Simetría del menú
Herramientas.
Ofrece
opciones para crear objetos clonados a partir del objeto actual. Entre ellas se
encuentra la de crear una matriz del objeto o clonarlo durante un periodo de
tiempo. Se corresponden con las opciones del mismo nombre del menú
Herramientas.
Alinear: Alinea la selecci�n actual con una selecci�n de destino. Puede alinear la posici�n y/u orientaci�n del �rea de trabajo del objeto de origen con el �rea de trabajo del objeto de destino.
Alinear
Normales: Alinea las
normales de dos objetos. En un objeto mallado, puede utilizar esta opci�n para alinear las caras. El cuadro de di�logo Alinear normales permite ajustar (o
cancelar) la alineaci�n actual.
M�ximo brillo: Permite alinear una luz (u objeto) con
otro objeto para que su m�ximo brillo (o
reflexi�n) se ubique
con precisi�n.
Alinear
cámara: Esta opción tiene
el mismo funcionamiento que la anterior pero con una cámara.
Alinear
con la vista: Desplaza el
objeto seleccionado hasta situarse alineado según el visor designado y el eje
indicado, con la posibilidad de invertir el sentido de las normales a la
superficie.
Funciona
de igual forma que las opciones del menú Herramientas del mismo nombre.
Permite
asignar nombre a un conjunto de selecci�n y recuperar la selecci�n para su uso posterior. Para crear un conjunto de selecci�n con mombre, designe los objetos que
desea incluir, escriba el nombre en el campo Conjuntos de selecci�n con nombre y presione ENTER.
Accede
a los par�metros de
animaci�n de la escena
3D. La finalidad de Track View es la siguiente:
Mostrar
y permitir seleccionar los objetos de la escena en forma de lista jer�rquica.
Mostrar
y permitir seleccionar todas las pistas de animaci�n.
Mostrar
y editar las claves de animaci�n (puntos claves).
Editar
datos clave.
Mostrar
y editar rangos de tiempo.
Editar
valores temporales mediante curvas de funci�n.
Asignar
y adjuntar controladores de transformaci�n.
Asignar
y mostrar archivos de sonido ".wav".
Modificar
las curvas de los modificadores aplicados.
Ofrece
las distintas opciones para crear y editar materiales o mapas y asignarlos a
los objetos, consiguiendo as� una representaci�n m�s realista. Es
una de las opciones m�s importantes
para realizar un bueno modelo 3D.
Cuando
se finaliza o se desea representar un modelo para poder ver todas sus caracter�sticas, se utiliza esta opci�n, que generar� una vista del visor actual en la que se
presenta el modelo 3D con las texturas que se hayan aplicado y las luces y
sombras. Abre un cuadro de di�logo en el que se permite la opci�n de representar en un archivo, crear una
pel�cula
".avi", as� como aplicar
las funciones de alisaci�n, etc.
Representa
la escena con los par�metros de
representaci�n actuales sin
mostrar el cuadro de di�logo Representar
escena.
Especifica
la porci�n de la escena
que se representar�.
Vista:
Representa el visor actual (vista predeterminada).
Ampliar:
Representa una regi�n del visor
activo y la ampl�a hasta llenar
la presentaci�n de salida.
Regi�n: Representa una regi�n dentro del visor actual. Utilice esta
opci�n cuando
precise probar la representaci�n de parte de una escena.
Seleccionados:
Representa s�lo el objeto o
los objetos seleccionados.
Repite
la ultima
representaci�n, sea de
vista, regi�n, ampliaci�n u objeto, empleando el �ltimo visor desde el que se representa.
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